18.11.07

Cuento de Navidad

Esto es un cuento de Navidad.
Lo digo porque a estas alturas alguno podría pensar que se trata de un cuento de veranito. Si porque algo que se quiere vender en Navidad hay que sacarlo a la venta como muy tarde en Agosto y por otro lado si alguien quiere tener éxito con una canción del verano la tiene que sacar en Navidad. Pero como ni quiero vender este cuento, ni se parece a una canción del verano (tampoco le he puesto música para comprobarlo e igual con un ritmo de Regueton...) pues lo escribo cuando me apetece.




Los cuatro Reyes Magos, Papa Noel, San Nicolás, Santa Claus, Santa Clós, La Befana y Santa Lucía ...




Habéis oido bien. Allá en El Bierzo, tierra de donde provengo los reyes Magos son cuatro. Los tres habituales más el mago Chalupa. Pero sigamos con la historia.




...se habían reunido en una isla del Pacífico inferior para como se dice ahora “hacer grupo” y prepararse para esos pocos días que de trabajo tienen al año.
Normalmente, de estas reuniones en las grandes empresas creo que se encargan los de RRHH, es decir, no los que tienes erres haches positivos sino los de recursos humanos, pero como la empresa “Reyes Magos y Asociados” no era muy grande, quien se encargaba de todo era la Befana, una vieja con bastante experiencia aunque un poco bruja.
Os preguntaréis porque se reunían en una isla del Pacífico inferior...
.

..bueno pues seguid preguntandoslo porque no tengo ni idea aunque me parece que algo tenía que ver con que Papá Noel se hubiese casado con una señora que era hermana del portero de noche del hotel en el que se alojaban y claro, como les hacían precio pues para allá que se fueron.
El tema de las reuniones que se iban a celebrar en la sala de congresos del hotel era:


“Por qué regalar Navegadores gps si al final llevan a la gente por carreteras sin asfaltar sólo porque es el camino más corto, creando la duda de si el Navegador funciona o el regalo de Navidad es un timo de primera categoría ”


El debate se encendió a las primeras de cambio.
Los tres Reyes magos, que funcionaban siempre como una única entidad dijeron que era inútil regalar navegadores porque cada uno debe seguir su estrella y si se pierde pues pregunta.
Papá Noel, San Nicolás y Santa Claus sin embargo discrepaban de tal afirmación ya que un navegador siempre es útil porque podía pasar que no se encontrase a nadie a quien preguntar bien porque fuera de noche, bien porque se jugase la final de la champignones liga entre dos equipos de la zona por la que se circulaba o bien porque fuera la hora de comer.
Ante esto, los magos se quedaron algo desplazados porque era bastante posible que uno de esos tres casos se pudiera dar con frecuencia.
-Si, pero siempre queda la posibilidad de entrar a preguntar a un bar-
Dijo Gaspar tomando la voz cantante del triumvirato.
Está claro que esta es una opción razonable si viajas por España donde
hay al menos dos o tres bares por persona y en cualquier pueblucho o Aldea hay al menos una tasca, pero si circulas por cualquier otro país del mundo la frecuencia de bares por persona se reduce a “cero, ninguno o menos uno.”
-¿Y si en vez de navegadores regalasemos Móviles con navegador?- preguntó Santa Clós;- En el centro comercial de enfrente de mi casa son lo ultimísimo y los venden como rosquillas de anís. Así cuando el navegador del móvil te lleve por donde cristo perdió las pistolas al menos puedes llamar a alguien y pedir ayuda-


-Ya, así cuando la gente vea que el móvil no tiene cobertura porque esta en medio de la nada, a la cual le ha llevado un cachiperre que no vale ni tres rupias se acordará de nosotros doblemente y al año siguiente lo que harán es irse a comprar los regalos de Navidad al Centro Comercial las Batuecas o al mercado de Abastos y nosotros a trabajar de empaquetadores de regalos.-

Santa Lucía hablaba poco pero cuando hablaba no cabía respuesta- Y además, suponiendo que el dichoso teléfono portatil tuviese cobertura ¿A quién conchos llamas si no sabes dónde estás?-


-La conversación en ese caso sería más o menos así:- se puso a fantasear el mago Chalupa:




Riiiiiiiiing riiiiiiiiing!!!!!!!!


-Si-


-Oye Gustav, venme a buscar que me he perdido-


-¿Pero dónde estás Exactamente?


-¿Qué pasa, que eres tonto? Si supiese donde estoy no estaría perdido. El navegador del móvil me dijo que girara en dirección contraria cuando estaba en la calle Desierto del Sahara.-


-Ya, pero ¿qué ves a tu alrededor?-


-Pues....... dejame que me fije. Unas cabras, unos arbustos secos, dos camellos y a lo lejos unos tíos muy raros en unos tipis.
De todas formas debo de estar cerca del centro ciudad porque la calle es anchísima. Me recuerda a la gran vía pero sin asfaltar.






Como esta hipotética conversación no interesaba a nadie, mientras Chalupa la contaba los demás decidieron que era hora de hacer un descanso y se fueron a la piscina.
Cuando regresaron, el mago berciano gritaba:
-¡No, a la derecha no! ¡Te dije que por ahí estaban de obras!-
Alguíen le dijo entonces al cuarto rey que habían captado la idea y añadió:
-¿Y si estas Navidades le regalasemos a todo el mundo un poco de cordura?-


Ya, ¿Y eso dónde se compra?



FIN, FINE, DIEN






JAPI BERDEI A TODOS Y FELIZ AÑO 1908 (mi ordenador es el único que se contagió con el efecto 2000 asi que no puedo escribir Feliz 2008. Perdonen las molestias)