27.1.06

MANHANA SERà OTRO DìA

Aquella manhana no se hizo de dìa. La noche se alargò màs de la cuenta y alguien dijo que habìan robado el sol.

Aurelia no se lo podìa creer.
-Còmo pueden haber robado el sol? Qué no es una cartera, conho!!! El sol no se puede esconder en un garaje!!!.
-Alguien tiene que haberlo visto desaparecer.
-Llama al hemisferio sur y pregunta si saben algo.
-Allì no saben nada. Probablemente lo han robado justo cuando aquì iba a salir y allì se estaba poniendo.
- Pues entonces llama a la Luna; seguramente se lo tuvo que cruzar en el cambio de turno.
-La Luna tiene el mòvil fuera de cobertura, puede que sean las nubes.

Tras dìas de frenética busqueda, los habitantes de la aldea convocaron un pleno superhipermegaultraextraordinario a causa de tamanho problemòn. El alcalde Federico propuso que al dìa siguiente se hiciese una concentraciòn de protesta durante media hora para expresar el descontento de la aldea por el infame robo y pedir la devoluciòn del astro.
Se debatiò arduamente cùal debìa ser el lema que luciese en la pancarta de cabecera. Tras tre horas de larga discusiòn se decidiò que la frase serìa:
"MANHANA SERà OTRO DìA"
Todos los habitantes de la aldea acudieron a la concentraciòn. También vino una representaciòn del hemisferio sur, e incluso la Luna quiso estar presente para apoyar a su companhero de trabajo.
La noche era clara y la concentraciòn fue un éxito.
Todos se acostaron esperando que todo aquello hubiese servido para algo. Incluso la Luna, agotada por el trabajo doble que llevaba haciendo esos dìas, deseò antes de dormirse que como decìa la pancarta, manhana fuese otro dìa.
Las nubes le echaron una mano a la luna para que pudiese dormir tranquila y oscurecieron el cielo pero al dìa siguiente las nubes que se habian convertido en lluvia durante la noche dejaron paso a un sol espléndido.

Nadie se atreviò a preguntarle al sol que le habìa ocurrido, pero tiempo después dijeron que habìa sido cosa de Bin laden aunque yo creo que fueron unas simples vacaciones.
Aurelia piensa igual que yo.